GLAUCOMA


El glaucoma es una grave enfermedad considerada como una de las principales causas de ceguera en España.Más de un millón de españoles mayores de 40 años sufre esta enfermedad ocular. Cerca del 50% desconoce que está afectado por glaucoma, dado que se trata de una enfermedad ocular que no presenta síntomas hasta fases muy avanzadas.

Se le conoce como “la ceguera silenciosa”. Esta patología ocular, se traduce en una lesión del nervio óptico provocada entre otras causas por un fuerte aumento de la presión intraocular, como consecuencia de la ruptura del equilibrio existente entre la producción del humor acuoso y su evacuación por parte de nuestro órgano de visión.

Esta lesión produce un daño irreparable al nervio óptico, causando una pérdida progresiva de la visión que incluso puede desembocar en la ceguera total.

La mejor manera de combatir el glaucoma a día de hoy es la prevención mediante un diagnóstico precoz de la enfermedad que permita su tratamiento antes de que ésta muestre síntomas de su aparición.

TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA

El tratamiento del Glaucoma se plantea en varias etapas. En primer lugar, el tratamiento médico con el que nos permite en estadios iniciales reducir la presión intraocular. Cuando esto no es suficiente recurrimos a procedimientos de LASER YAG y si no es suficiente a métodos quirúrgicos como la TRABECULECTOMÍA o CIRUGÍA no Perforante la implantación de valvulas.