CATARATAS
 

¿QUÉ ES LA CATARATA?

La catarata es la opacificación del cristalino, el cual es una pequeña lente que todas las personas tenemos dentro de los ojos y que normalmente es  transparente.Cuando esa lente se enturbia, pierde la transparencia, los rayos de luz no llegan con claridad a la retina para formar correctamente la imagen. La catarata, o pérdida de transparencia del cristalino, es una patología oftalmológica cada vez más frecuente y afecta especialmente a personas de más de 60 años.

SÍNTOMAS

- Cambio frecuente en la graduación de gafas
- Sensación de vision borrosa que aumenta con el tiempo
- Atenuación en el brillo y color de los objetos
- Deslumbramiento en lugares con iluminación intensa

Las cataratas suelen aparecer mas frecuentemente en le edad madura, aunque pueden provocarlas otras causas como inflamaciones oculares, traumatismos o cambios en el metabolismo.

¿CÓMO SE PUEDE TRATAR LA CATARATA?

Actualmente, el único tratamiento eficaz y reparador es la cirugía. No existe ningun tipo de medicación que pueda prevenir o retrasar la aparición de las catarata

La cirugía de la catarata es una intervención segura y sencilla, dura escasos minutos, no necesita hospitalización y poco despues puede apreciar los efectos de la misma.

La intervención consiste en la extirpación de la lente natural que tenemos en el ojo llamada el cristalino y sustitución de ésta por una lente de un material biocompatible que nos permite recuperar la transparencia y por lo tanto la calidad de visión de que disponíamos antes de la formación de la catarata

La técnica utilizada por el Instituto Oftalmológico de Clínicas Rincón en cirugía de cataratas es la mas moderna que existe: La facoemulsificación mediante ultrasonidos, sustituyendo, mediante una pequeña incisión, el cristalino dañado por una lente intraocular que devuelve al paciente una vision limpia.

La cirugía de la catarata es una intervención segura y con resultados excelentes, en la que el paciente no necesita ingreso hospitalario.

En el Instituto Oftalmológico de Clínicas Rincón contamos con un grupo de oftalmólogos con larga experiencia en el tratamiento de esta patología y con los equipos técnicos mas contrastados del mercado.